El aluminio es un material con diversos usos sobre todo industriales. Pero también es una excelente opción para la fabricación de muebles, elementos de decoración y accesorios, incluso el mercado ofrece soluciones novedosas y prácticas como las cortinas de aluminio. Resultan estéticas, hermosas y decorativas.
Las cortinas de aluminio más tradicionales y conocidas son las famosas cortinas venecianas o las mismas persianas. Estas cortinas, contrario a lo que se cree, no tienen origen en Venecia sino que proceden de Persia. Los venecianos en medio de sus intercambios comerciales con los persas las descubrieron y las popularizaron incluso hasta Francia. Los franceses siempre las han llamado “les persiennes”, por su origen persa. De allí el nombre.
Las persianas siempre han sido asociadas a la alta sociedad; han sido un símbolo de poder y estatus desde el siglo XIX. Actualmente las persianas venecianas de aluminio siguen siendo muy apetecidas debido a su resistencia, funcionalidad y facilidad de integrarlas en la decoración de cualquier espacio.
En Aluminios Jovi estamos dispuestos a dar el mejor servicio a los clientes.
La cortina de aluminio o persiana veneciana se extiende o se recoge en movimientos de subida y bajada, con el fin de regular el paso de la luz a través de una ventana y controlar la privacidad de un recinto. La cortina se enrolla y recoge en un tambor. Luego, esta se desenrolla y despliega a través de varilla y cordón, manivela o monomando (mecanismo que integra en un solo mando las diferentes funciones de despliegue o recogida).
La persiana se compone de delgados listones o láminas de aluminio atadas entre sí que se pliegan o enrollan. Pueden ser fabricadas a partir de materiales diversos como el plástico PVC, madera o aluminio. Sin embargo este último es muy popular debido a que es muy liviano y, al mismo tiempo, resistente.
Las cortinas venecianas permiten graduar la cantidad de luz que se quiera; se puede recoger por completo o recogerlas parcial o totalmente para evitar el paso de la luz.
Se pueden encontrar de diferentes tamaños según la necesidad, en variedad de colores y de acabados: mates, lisos, perforados, entre otros.
1. Persianas venecianas u horizontales
Son las más conocidas por lo que se encuentran de diferentes formas, colores y materiales. Realmente prácticas. Vienen con mecanismos de recogida o extendido para graduar según la necesidad de luz. Se integran rápidamente a la decoración del ambiente.
2. Persianas enrollables
Son muy modernas y prácticas aunque un poco más costosas. Se pueden enrollar de abajo hacia arriba y ajustarlas manualmente o buscar aquellas de mecanismos tipo tambor superior que las enrolla automáticamente dentro de él.
Se encuentran en diferentes variedades:
3. Persianas verticales
Estas persianas tienen tiras que cuelgan de arriba hacia abajo. Son más anchas y tienen soportes tanto en la parte de arriba como de abajo para darles mayor forma y fuerza al momento de recogerlas o expandirlas.