El tema de elegir las puertas y ventanas de las casas y edificios no se puede tomar a la ligera. Es necesario evaluar todos los aspectos que influirán, como la presión del viento, la exposición al sol y a la lluvia y otros factores ambientales, para poder tomar la mejor decisión.
También es necesario que la elección esté acorde con la normativa vigente en cuanto a cerramientos se refiere. Asimismo, expertos señalan que la perfilería de aluminio es uno de los materiales más usados para los cerramientos de ventanas, puertas y fachadas.
Esta popularidad que tienen los cerramientos de aluminio se debe principalmente a las características que posee: es muy liviano, tiene una amplia capacidad para adaptarse a diferentes diseños, es un material muy resistente a la corrosión y además, tiene un muy bajo coste de mantenimiento.
Sumado a todo esto, los cerramientos de aluminio son muy fáciles para armar y ensamblar, y en cuanto a sus terminaciones son prácticamente perfectas. Todo esto y mucho más en el siguiente enlace de carpintería de aluminio Jovi.
Cuando hablamos de cerramientos, solemos pensar principalmente en puertas y ventanas. Sin embargo, hay otros espacios que puedes aprovechar al máximo con un cerramiento, y aquí te contamos cuáles son:
Ya hemos comentado que el aluminio es uno de los materiales que posee más ventajas para los cerramientos. Aquí te contamos con detalle cuáles son esas ventajas.
En España se debe cumplir el Código Técnico de la Edificación. En el 80% de este país, los cerramientos de aluminio deben poseer lo que se conoce como Rotura de Puente Térmico (RPT), para evitar la transmisión de calor.
La RPT es una técnica que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí. Para ello, se suele utilizar un elemento que se intercala entre las caras. Esto reduce significativamente las pérdidas de calor.
Cuando se usan cerramientos de aluminio, el material que se coloca como separador suele ser un plástico que se embute en el perfil. En España, se utiliza una varilla de poliamida 6.6 reforzada con 25% de fibra de vidrio. Este material está autorizado por la normativa UNE-EN 14024.
Sin embargo, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, el tamaño de la varilla de poliamida que se usa podrá ser más o menos gruesa. Lo que si es notorio, es que mientras más grande sea la varilla de poliamida, el comportamiento térmico que se obtenga será mejor.
Como se puede observar, todo son ventajas cuando se trata de optar por los cerramientos de aluminio para cualquier tipo de ventana o puerta.