Las cortinas de aluminio son un elemento básico necesario para el invierno o el verano, ya que te permiten evitar las pérdidas de calor por los cristales durante la noche y en las épocas más frías del año.
Y también es una buena medida de protección de los rayos solares, y de afrontar las épocas de calor.
Es por eso que hoy desde Aluminios Jovi, queremos contarte todo aquello que se encuentra relacionado con los tipos de cortinas de aluminio para ventanas que hay en el mercado, y en qué casos se pueden utilizar cada una de ellas.
Las cortinas siempre nos han permitido una protección tanto de las temperaturas exteriores como de nuestra intimidad. Sin embargo, la tecnología avanza y las cortinas de aluminio para ventanas resultan una solución más duradera y efectiva que las tradicionales de tela u otros materiales.
Las cortinas de aluminio son una amparo contra el sol, un ahorro energético, una protección acústica, una resistencia efectiva contra el viento y una mayor seguridad que una cortina común y corriente, ya que el material con el que están hechas, te aportará más beneficios que las cortinas tradicionales o de otros materiales.
Existen diferentes tipos de cortinas de aluminio para ventanas, pero vale aclarar que las de aluminio más comunes son las enrollables. Los principales tipos son:
Vale aclarar que las lamas pueden ser clasificadas también por su forma: rectas (también llamadas curvas) y ciegas (mecanizadas). De igual forma, también hay tipos de cortinas que se clasifican según el accionamiento, ya que puede ser por correa, mediante manivela y, por último, las que se accionan con motor.
Las cortinas de aluminio para ventanas son ideales para todos aquellos que buscan una protección extra para su hogar, aunque generalmente se utilizan en locales comerciales. Esto se debe a que las tiendas se encuentran mucho más expuestas que las casas.
Las cortinas de aluminio no solo otorgan seguridad, sino un aislamiento térmico que resulta muy efectivo si tienes un negocio con mercadería en el frente, la cual puede resultar afectada por los rayos UV, por ejemplo.
De igual forma, es importante destacar que la privacidad es un factor importante para elegir las cortinas de aluminio en ventanas, ya que cuando las colocas en un hogar, protegen lo que pasa dentro de los ojos curiosos.
El uso de cortinas de aluminio, está mucho más recomendado para espacios que requieran mayor seguridad, privacidad y protección frente agentes externos como los rayos del sol o la humedad.
Para elegir la cortina de aluminio para ventanas correcta es importante contactar a una empresa especializada para expresarles tus necesidades y el objetivo por el cual quieres instalarla.
Además, es importante que menciones si la o las quieres en tu hogar o en un local comercial, ya que las necesidades son diferentes. Por ejemplo, si necesitas una cortina de aluminio para una tienda, entonces es recomendable una con sistema accionado por motor, ya que hará el trabajo de levantarla mucho más seguro y menos complicado.
De igual forma, es sumamente importante que tengas en cuenta un presupuesto, ya que no todos los tipos de cortinas de aluminio para ventanas son iguales o tienen precios iguales. Cuando tienes un precio en mente, el vendedor puede buscar una opción que se acomode a tus necesidades tanto económicas como funcionales.
Por último, ten en cuenta que debes sentirte cómodo con el sistema que vayan a instalarte y con todas las condiciones que conlleva, como el mantenimiento, la seguridad, la facilidad de uso, etc. ¡Verás que este sistema puede mejorar tanto tu hogar como tu negocio!