La forma tradicional de subir y bajar las persianas de una ventana es a través del accionamiento manual o con cinta.
Sin embargo, se ha convertido en una buena opción para muchos motorizar el cajón de persianas de las ventanas, por sus múltiples ventajas.
En general, no es necesario hacer obras ni tampoco que la ventana sea de ningún material especial para que pueda motorizarse la persiana.
Desde Aluminios Jovi sabemos cómo gestionar este tipo de ventanas de aluminio con motor, contar con nosotros será un acierto para tu tranquilidad.
Tal como en el sistema tradicional, en el cual el cajón de la persiana lleva una polea donde se enrolla una cinta, que al subirla o bajarla a su vez, sube o baja la persiana, de la misma manera el motor eléctrico hará el trabajo por nosotros.
En este caso, el cajón de la persiana no llevará polea, ya que el cajón de la persiana llevará insertado un motor que hará subir y bajar la persiana cuando se acciones. Y en un paso más allá, si se logra domotizar la casa, la subida y bajada de las persianas podrá hacerse a distancia desde una aplicación accionada a través del móvil.
Los motores de las persianas pueden ser de diferentes potencias, de acuerdo al tamaño y el peso de la persiana que se necesite subir.
En general, suelen instalarse un par de interruptores en la persiana a cada lado de la ventana.
En ocasiones estos pueden ser dobles: uno para subir y otro para bajar o de llave única con tres posiciones, una para subir, una para bajar y otra para parar.
Un poco más sofisticados son los motores que poseen comunicación inalámbrica vía radio, que se controlan a través de un dispositivo a control remoto. Este sistema tiene la ventaja de ahorrar la instalación de los interruptores.
Hay múltiples ventajas de motorizar las persianas de las ventanas. Entre las más importantes encontramos:
En conclusión, la instalación de un motor eléctrico en las ventanas de aluminio no suele suponer ningún problema. Lo más difícil que puede ocurrir se refiere a fallas en el suministro eléctrico que imposibiliten su accionamiento.
Pero en general, todo son ventajas. Es una opción práctica y segura para el hogar. Añade valor estético por su diseño y además es muy funcional. Si se poseen persianas manuales, la conversión al sistema eléctrico no supone mayores problemas.
En el caso que se quiera poner coto a la luz, al calor, a los ruidos e incluso como protección de las ventanas, los motores eléctricos son una excelente solución.