Las ventanas de aluminio son las más utilizadas en los hogares en España, junto con la madera y el PVC. Las opciones que ofrecen las ventanas de aluminio son de todo tipo, por lo que es muy fácil encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
Además de esto, la evolución de las ventanas de aluminio permite encontrar alternativas ecológicas que permitan ahorrar energía en los ambientes.
De esta manera, los nuevos modelos de las ventanas de aluminio evolucionan para poder hacer frente a las nuevas exigencias del mercado y, sobre todo a las nuevas tendencias de cuidado del ambiente, y en Aluminios Jovi tenemos la solución para todos los gustos, pregúntanos.
Las ventanas de aluminio tienen muchas ventajas en comparación con otro tipo de materiales. Desde una mayor resistencia y durabilidad hasta un mayor aislamiento, este tipo de ventanas ofrecen todo tipo de modelos para cubrir tus necesidades.
No sólo pueden encontrarse modelos de tipo tradicional, sino también más modernos que permiten decorar y también ser funcionales.
Algunas de las ventajas que tienen las ventanas de aluminio son:
Este material soporta perfectamente las condiciones climáticas, una característica fundamental para el uso que se les da, ya que pueden soportar perfectamente la intensidad solar como también la humedad o el frío.
No es un material corrosivo y también resiste bien los golpes, además de no requerir ningún mantenimiento especial para conservarlo en buenas condiciones.
Teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que pueden encontrarse en el mercado y las ventajas que ofrecen, la relación calidad-precio es excelente.
Si bien las nuevas innovaciones en ventanas de aluminio han incrementado el precio de las ventanas de aluminio, siguen siendo una opción más económica que otras, en relación a su vida útil.
Al respecto, las ventanas de alto rendimiento superan ampliamente los estándares básicos de eficiencia energética.
Esto posibilita aplicarla en todo tipo de hogar, ya se tipo tradicional o más moderno, ya que también puede utilizarse diferentes pinturas para adaptarla a la decoración de la casa.
Dentro de las innovaciones que pueden encontrarse en ventanas de aluminio, la más novedosa es la implementación de ventanas con rotura de puente térmico (RPT).
Esta innovación se desarrolla en el marco de una mayor conciencia ecológica y la aplicación de nuevas normas de eficiencia energética, por ejemplo, el Código Técnico de Edificación.
La búsqueda de nuevos modelos que se adapten a estas exigencias permitió la aparición de las ventanas de aluminio con RPT, que permiten aumentar al máximo el aislamiento térmico del hogar.
¿Qué es la ruptura del puente térmico en las ventanas de aluminio?
El puente térmico en las ventanas de aluminio es el área en donde el calor se transmite fácilmente, y esto por ser el metal un gran conductor del calor.
En la rotura térmica se trata de evitar esto y se coloca en medio de las dos caras del puente térmico un material que sea mal conductor del calor, por ejemplo, la poliamida que permite romper con la transmisión de calor y permite que el mismo se traslade al interior del hogar.
Una ventana de este tipo permite mantener el calor a raya en el verano, así como el frío durante el invierno.
Anteriormente, al instalar una ventana de aluminio, se tenía en cuenta el tipo de vidrio para aumentar el aislamiento térmico, pero no se consideraban los perfiles. Con estos nuevos modelos, se aumenta el aislamiento utilizando un material muy estable como la poliamida.
En la actualidad, las ventanas de aluminio con RPT junto con un doble vidrio permiten superar ampliamente el aislamiento térmico de las ventanas de aluminio comunes, por lo que son una opción interesante para tener en cuenta, tanto a nivel diseño como en cuanto a la mejora en la eficiencia energética.