Las ventanas de aluminio son una opción con excelentes prestaciones para instalar prácticamente en cualquier tipo de espacio.
Esto sucede porque el aluminio es un material que otorga excelentes niveles de hermeticidad y aislamiento termo acústico. Estos niveles que proporciona el aluminio pueden aún mejorarse si los perfiles de la instalación cuentan con Ruptura del Puente Térmico (RPT).
Esta última característica permitirá que se reduzcan en mayor grado los costes de mantener los ambientes a la temperatura ideal: frescos en verano y cálidos en invierno.
Otra ventaja de las ventanas de aluminio es que ofrecen una gran versatilidad de diseño: son los aliados ideales para el diseño por su gran variedad de terminaciones, texturas y colores.
En suma, que las ventanas de aluminio son una buena opción para cualquier ambiente, y desde Aluminios Jovi te asesoramos aquí.
Las ventanas son un elemento fundamental en el confort de una casa. Cumplen funciones vitales dentro del hogar, como la ventilación y el paso de la luz natural, potenciadas con el posible paisaje y el diseño tanto interior como exterior.
Es decir, no es posible dejar la elección de una ventana al azar.
Además de eso, la correcta instalación de una ventana de aluminio será la que permita la perfecta estanqueidad, reduciendo la demanda de energía y aumentando el confort interior.
Eso sí, la clave para que las ventajas de las ventanas de aluminio funcionen a la perfección es la correcta instalación.
Las ventanas se clasifican en dos grandes grupos según su tipo de abertura: corredizas y batientes. Cada una de ellas tiene ciertas variedades que vamos a comentar aquí.
Las ventanas corredizas son aquellas en las que sus hojas se desplazan a través de una guía que se insertan a través de una guía en el marco. Este tipo de ventanas son una excelente elección para zonas donde el espacio sea un tanto limitado.
Precisamente, la mayor ventaja de las ventanas corredizas es que no ocupan ningún espacio extra al abrirse y su sistema le suele otorgar un buen nivel de hermeticidad.
Una desventaja es que la apertura es del 50%, ya que una parte de la ventana permanecerá fija siempre.
Este tipo de ventanas es también del tipo corrediza. La diferencia es que sus hojas se desplazan de abajo hacia arriba a lo largo de las guías laterales. Un detalle importante en este tipo de ventanas es que deben contar con un sistema de bloqueo que les impida abrirse desde el exterior.
Para huecos pequeños o angostos, las ventanas tipo guillotina son una excelente opción. Son igualmente muy herméticas. Algunos modelos tienen la opción de rebatirse para poder realizar una buena limpieza de la ventana.
El sistema de apertura de esta ventana le permite lograr un 100% de ventilación, siendo esta su primera ventaja. Su sistema permite que gire sobre los herrajes que se encuentran en los laterales de las hojas. La apertura de las hojas suele ser hacia el interior de la edificación.
Este tipo de ventanas son muy recomendadas cuando hay amplitud de espacios, ya que la ventana al abrirse suele ocupar una buena cantidad del mismo. Otra ventaja de las ventanas de abrir es que ofrece un excelente aislamiento a largo plazo por su sistema de cierre de presión.
Tanto para ventanas grandes como pequeñas, el aluminio es un material ideal. Posee una buena condición de resistencia natural, por lo que en ventanas grandes no suele necesitar suplementos en el marco. Estos suplementos o refuerzos suelen ser necesarios cuando los marcos son de PVC.
Otra gran ventaja de las ventanas de aluminio es que son capaces de otorgar mucha mayor luminosidad a la ventana. Simplemente, la resistencia estructural del aluminio permite que se puedan hacer marcos mucho más delgados y estilizados que permiten un mayor paso de luz a través del vidrio.