Las mamparas de baño son excelentes cerramientos para una ducha, ya que son más estéticos que una simple cortina y permiten proteger mejor el resto del ambiente, del agua que sale hacia fuera.
Además del aspecto estético, colocar una mampara en el baño tiene muchas ventajas por lo que es una alternativa a tener en cuenta por aquellos que necesiten una renovación en su baño.
Hay diferentes estilos y tipos de mamparas, por lo que es muy simple encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de cada hogar.
Dentro de las opciones de mamparas se encuentran aquellas que tiene perfiles de diferentes materiales, siendo las más utilizadas aquellas que tienen perfiles de aluminio, tanto por su calidad como por la fácil adaptación de este material a diferentes diseños.
Todas las recomendaciones que necesites, las encontrarás en nuestros datos de contacto.
El aluminio es un material de mayor calidad que otros existentes en el mercado como el PVC, que también suele utilizarse en perfiles de mamparas.
Si bien las mamparas de este material suelen tener un coste más alto, tienen mejores resultados a lo largo del tiempo ya que tiene una mejor durabilidad.
Hay que considerar que se trata de un lugar en donde se necesitan materiales de buena calidad, ya que se utiliza con mucha frecuencia y hay un contacto permanente con el agua.
Las mamparas con perfiles de aluminio ofrecen una gran variedad de diseños, lo que permite encontrar fácilmente la que mejor se adapte al diseño de cada lugar.
Incluso se ofrecen opciones de mamparas de aluminio adaptadas a personas con discapacidad. Además de esto, es un material que ofrece terminaciones elegantes y le da un toque de estilo a este espacio del baño que muchas veces es dejado de lado, en lo que respecta a decoración.
El aluminio es un material ligero que permite adaptarse a todo espacio y lugar de una manera simple. De esta forma, la mampara no tendrá un peso excesivo y tendrá un montaje fácil de colocar, además de ofrecer opciones de perfiles casi invisibles, que soportan toda la estructura de la mampara, pero, al mismo tiempo, cuidando el diseño y el estilo.
Colocar una mampara de baño de aluminio le brinda mayor seguridad al baño, ya que permite salir con más seguridad de la ducha y es una gran aliada para personas con discapacidad.
Elegir el tipo de apertura no depende solo de una cuestión de gustos, sino que depende en gran parte del tipo de espacio disponible. De acuerdo al tipo de apertura las mamparas pueden ser:
Las mamparas deben adaptarse a la forma de la ducha, por lo que es otro aspecto a considerar antes de elegir un diseño en particular.
Si bien gran parte de las duchas son de tipo rectangular, hay algunas más modernas tipo ovaladas que requieren que la mampara no sea totalmente recta, sino que debe acompañar la forma del plato de la ducha.
Al momento de decidirse por alguno de los modelos de mamparas de ducha para renovar el baño, hay que considerar el presupuesto disponible para poder elegir materiales durables y de calidad.
Como ya se mencionó, las mamparas de aluminio suelen tener un costo más alto, pero esto se traduce en una mayor durabilidad y resistencia al paso del tiempo.
La ducha es un lugar que requiere materiales de buena calidad por lo que hay que buscar el equilibrio entre lo que se quiere gastar y los materiales de la mampara.
Las mamparas de ducha de aluminio no requieren mantenimiento demasiado complejo, sólo hay que secar bien la ducha para que no quede agua estancada y para evitar también los restos de cal.
También hay que revisar los perfiles al menos una vez al año y mantener engrasados los rodamientos para evitar daños en el sistema de apertura de la mampara.