Existen materiales para la limpieza de ventanas de aluminio que dejan estas superficies como nuevas.
En Aluminios Jovi te contamos los trucos y las sugerencias para que estas aberturas queden relucientes como el primer día.
En la actualidad, es habitual encontrarnos con ventanas con marcos de aluminio en la mayoría de las viviendas. Y es que es un material que ofrece muchísimos beneficios.
Como toda superficie, los materiales para la limpieza de ventanas de aluminio tienen que ser adecuados. De esta manera, evitamos posibles daños y le otorgamos mayor vida útil.
En general, los marcos de aluminio suelen degradarse por los procedimientos de limpieza erróneos, más que por el clima o la suciedad.
La razón es que muchas personas, para limpiar en profundidad estas superficies, escogen limpiadores abrasivos.
Estos productos no solo pueden dejar marcas más oscuras, sino rayar la superficie. Incluso pueden dejar manchas en el aluminio más difíciles de eliminar.
Si necesitas quitar restos de grasas, tinta, aceites, o pintura escoge los materiales adecuados.
Limpiar el aluminio no es una tarea complicada, aunque requiere de ciertos cuidados y pautas para evitar estropearlo.
La tarea es bastante rápida, con excelentes resultados. Para limpiar tu ventana de aluminio, sigue los siguientes pasos:
Ten presente que, para realizar la limpieza de aluminio, este debe estar frío.
Si la superficie presenta manchas un poco más profundas, puedes utilizar métodos caseros como los siguientes:
Es importante limpiar las ventanas de aluminio de manera correcta, pero ¿qué tal si también podemos dejarlas brillantes y como nuevas?
Para lograrlo, realiza la limpieza de las ventanas al menos una vez al mes para evitar la formación de manchas difíciles de eliminar.
Haz una limpieza más profunda cada tres meses. Recuerda frotar con mucho cuidado el aluminio y siempre cuando esté frío.
De esta manera, el mantenimiento semanal será más sencillo y práctico.
Así como es fácil limpiar una ventana de aluminio, también lo es estropearla. Si no tenemos el suficiente cuidado, se puede deteriorar antes de tiempo, dando una impresión de antigua y desgastada.
Para no dañar el aluminio, evita todo lo que te vamos a explicar a continuación:
En Aluminios Jovi queremos que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las ventanas de aluminio y que realmente logren lucirse en tu hogar. Recuerda que estamos a tu disposición si tienes alguna consulta.