Las ventanas pueden ser de diferentes tamaños: más grandes, más pequeñas, de diferentes estilos. En este sentido, las ventanas de aluminio han ganado popularidad en los últimos años, este material ha demostrado ser versátil, maleable, decorativo y de un precio bastante competitivo e incluso económico en muchas ocasiones.
Además, una ventana de aluminio de buena calidad como sucede en Aluminios Jovi, se convierte en una aislamiento eficaz para la casa. Una ventana mal aislada puede dar bastantes dolores de cabeza, desde dejar pasar ruidos molestos, hasta hacernos pagar una factura de la luz mucho más elevada de lo que se debería.
Por eso es muy importante que las ventanas posean un correcto aislamiento que no sólo permitirá contener la privacidad del hogar, sino que permitirá cierto ahorro al mantener constante la temperatura del interior de la casa, evitando pérdida de calor a través de ella.
El aluminio es un material que suele brindar un buen aislamiento térmico. Además, el paso del tiempo no suele hacer mella en este material, ya que sigue proporcionando sus mismas cualidades intactas, proporcionando ahorro y brindando confort y seguridad.
Aunque de por sí, el aluminio es un buen material para aislar, los expertos recomiendan que las ventanas posean la rotura del puente térmico. Esta técnica permite que los cerramientos consigan mayor eficacia y eficiencia.
En suma, la rotura del puente térmico o RPT es una técnica que consiste en evitar que la cara exterior e interior de la ventana tengan contacto entre sí. Para ello, se intercala entre ellas algún material que sea mal conductor, de forma que un puente térmico es una zona en la que el calor es transmitido de forma más fácil.
Si las ventanas tienen marco de aluminio sin rotura del puente térmico, este material dejará escapar una parte del calor, por eso se ve en invierno pequeñas gotas de agua condensada en la ventana.
La tendencia es mundial, hoy más que nunca, las personas buscan una mayor eficiencia energética a la hora de elegir los materiales para sus viviendas. Y una mayor eficiencia energética equivale a ahorro en combustible y también equivaldrá a un mayor cuidado del medio ambiente.
La inversión inicial que puede hacerse en una ventana de aluminio equipada con la mayor eficiencia energética, se ve compensada con su extensa durabilidad, el bajo coste de mantenimiento y el ahorro energético en las tarifas de luz y gas.
Sea cual sea el tamaño de una ventana, se considera en general que tiene tres elementos fundamentales:
En cualquier caso, contar con ventanas de aluminio supone disfrutar de sus ventajas en todo momento, y de esto sabemos bastante en aluminios Jovi, porque nos dedicamos a ello, y recomendamos su uso en todos los casos.