Desde hace varios años, el aluminio es un material muy elegido en la fabricación de ventanas, cierres y revestimientos para la vivienda gracias a sus interesantes prestaciones.
Desde Aluminios Jovi te explicamos cuáles son las cualidades que convierten al aluminio en un perfecto aislante térmico.
Los aislantes térmicos son aquellos materiales que tienen la capacidad de evitar el paso del calor por conducción, convención y radiación.
Y son evaluados por su capacidad de aislar térmicamente.
La transmisión de calor por conducción ocurre desde las zonas de alta temperatura hacia las de baja temperatura, entre sólidos contiguos que alcanzan un equilibrio térmico.
Por otra parte, el fenómeno de la convección ocurre a causa de los movimientos en la masa de un fluido.
En el caso de la radiación, la transmisión se da por ondas electromagnéticas. No es necesario que exista un contacto en el emisor y el receptor.
Si consideramos los distintos tipos de transmisión de calor, para que el aluminio resulte un buen aislante térmico debe:
Para que el aluminio ofrezca una buena aislación térmica debe colocarse en varias capas muy delgadas, unidas con la ayuda de láminas plegadas.
El uso de materiales que ofrezcan aislamiento térmico garantiza la integridad estructural de una vivienda o de un edificio, que llega a dañarse por alteraciones térmicas adversas producidas por altos cambios de temperatura.
En este sentido, el uso de ventanas o puertas de aluminio colabora a mantener las fluctuaciones mínimas de temperatura que requieren los inmuebles, incluso antes daños que pudiera producir un incendio.
Por otra parte, el aislamiento térmico es una de las herramientas más eficaces de la construcción sostenible para ahorrar energía.
Este ahorro dependerá del espesor de la capa aislante, las prestaciones del material y la calidad de la instalación.
En este aspecto, los revestimientos de aluminio deben fabricarse de acuerdo con las especificaciones internacionales y su instalación realizada por personal técnico.
El mejor aislante térmico es aquel que reúne las siguientes características:
Las láminas de aluminio consisten en un material de metal enrollado en láminas delgadas que se pueden formar, doblar y perforar, y que se utilizan generalmente para proyectos de construcción.
En su forma más simple, las láminas de aluminio lisas están disponibles en una amplia gama de espesores y tamaños de hoja.
Es importante destacar que las láminas de aluminio se definen por el tipo de aleación y temple con el que se fabrican.
Estos aspectos resultan importantes debido a que de ello dependerá su peso, espesor y propiedades físicas.
El aluminio es válido tanto para instalaciones domésticas como industriales.
Es un material cada vez más elegido para la instalación de ventanas y puertas, aunque también es empleado bajo los techos y tejados, detrás del revestimiento de los muros o bajo suelos de madera.
En Aluminios Jovi producimos productos en las dimensiones estándar o a pedido de las necesidades del cliente.
Tu consulta es bienvenida.