Con la llegada del invierno, el frío y las pocas ganas de salir de casa, hace que nos sintamos más predispuestos a quedarnos en nuestro cálido hogar.
Desde Aluminios Jovi te explicamos cómo las ventanas de aluminio pueden ser tus mejores aliadas durante esta época de bajas temperaturas.
Conservar el calor en nuestra casa durante el invierno no solo implica el uso de calefacción y radiadores.
Un factor importante para lograr una agradable y confortable temperatura en nuestra vivienda es contar con buenas medidas de aislamiento.
Aunque, ¿qué significa esto?
Las pequeñas rendijas y los marcos de ventanas y puertas de materiales poco aislantes provocan un intercambio intenso del aire exterior con el interior.
Esto resulta bastante negativo para el confort térmico dentro del hogar, ya que resta eficiencia en la calefacción durante el invierno.
Como resultado, tenemos un aumento del consumo de electricidad, algo que podemos ver reflejado en la factura de luz.
Por otra parte, los materiales poco aislantes permiten que los ruidos y sonidos del exterior se perciban con mayor facilidad.
Y nadie quiere pasar un invierno con frío y ruidoso, ¿cierto?
En este sentido, las ventanas de aluminio significan una verdadera solución para estos problemas.
Aquí te contamos los motivos.
Sobrellevar esta etapa de frío de la mejor manera es posible, si consideramos las ventajas que proporcionan las ventanas de aluminio.
Estas aberturas, además de aislar el calor de la vivienda para que no se escape por ninguna ranura, son muy resistentes y nos protegen de las inclemencias meteorológicas.
Como consecuencia, ahorramos en costes energéticos, algo que resulta beneficioso para el medioambiente.
A su vez, son capaces de resistir cualquier inclemencia meteorológica, ya que hablamos de un material robusto preparado para combatir agentes externos como la lluvia, el viento y la humedad.
Incluso, soporta muy bien los impactos producidos por el granizo o cualquier golpe fuerte.
Por otra parte, las ventanas de aluminio están preparadas para soportar el deterioro y cuentan con un recubrimiento que impide que se oxiden.
Es decir, no se decoloran ni deterioran como sucede con otros materiales.
La limpieza y el mantenimiento es otra gran ventaja durante el invierno, ya que el aluminio se mantiene en perfecto estado sin tener que invertir mucho tiempo en su cuidado.
El clima adverso del invierno y las bajas temperaturas puede que nos dificulte realizar una buena limpieza de las ventanas.
Aunque si su material es de aluminio, resultarán más prácticas de mantener y sin tanta periodicidad.
Además, es un material muy versátil y moldeable, que puede trabajarse fácilmente para darle distintas formas y acabados.
Las ventanas de aluminio se adaptan a los gustos, preferencias y necesidades del consumidor.
Y como mencionamos antes, si vives en una zona ruidosa, estas ventanas aíslan el sonido procedente del exterior del inmueble.
¿Has pensado la posibilidad de subir y bajar las ventanas de aluminio a distancia?
Una buena opción para el invierno es motorizar el cajón de las persianas de las ventanas.
Este sistema nos brinda practicidad y confort, además de evitar tener que movernos de la cama, y así continuar disfrutando del calor de las frazadas y las mantas.
El motor eléctrico hará el trabajo por nosotros cuando decidamos accionarlo a través del móvil.
En Aluminios Jovi ofrecemos una amplia gama de productos de aluminio producidos en dimensiones estándar o por encargo, de acuerdo a la necesidad de cada cliente.
Nuestras ventanas de aluminio se fabrican de acuerdo con las exigencias internacionales.
Ya sea que estés en obra o pensando en realizar una reforma, optar por ventanas de aluminio será una elección inteligente y acertada.
Estamos para asesorarte.