Una cortina es un importante elemento en hogares, comercios y oficinas, ya que proporcionan aislamiento e intimidad, frescura en verano y calidez en el invierno.
Por eso, a la hora de escoger los materiales de las cortinas, es importante saber todas las ventajas que aportará una ventana de aluminio.
Pregúntanos cualquier duda al respecto, por medio de nuestros datos de contacto que podrás consultar aquí.
El aluminio es un material ampliamente utilizado en la construcción. Esto, porque posee características que lo hacen versátil y propio para muchos fines. En el caso de las cortinas de aluminio, tienen varias ventajas que detallaremos a continuación.
Las cortinas o persianas metálicas son usadas en muchos casos en comercios y empresas como un elemento de seguridad. Si el material usado es el aluminio, su gran versatilidad a la vez que el poco mantenimiento que se requiere para su conservación, lo hacen una muy buena opción.
Una cortina de aluminio en un local comercial permitirá que el recinto se mantenga protegido de robos, vandalismo e incluso de siniestros como incendios, ya que el aluminio resiste mucho mejor que otros materiales el impacto de las llamas.
Cortinas metálicas
Es posible que al pensar en cortinas, lo primero en lo que se piense es en cortinas de tela. Pero como hemos visto antes, es perfectamente viable una cortina de metal, y mucho más ventajoso aún, si el metal es aluminio.
Las cortinas de aluminio se fabrican con placas de este metal, unidas unas con otras de distintas maneras, dependiendo del tipo de cortinas, que en general suelen ser enrrollables.
Tipos de cortinas
Las cortinas metálicas se dividen de acuerdo a dos categorías: según el tipo de material y según su automatización.
Según el material encontramos los siguientes tipos de cortinas:
Según el grado de automatización, podemos clasificar las cortinas así:
A la hora de elegir materiales para la construcción, es muy importante que estos cumplan los requerimientos exigidos por la reglamentación vigente en materia de seguridad.
Un tema muy importante es que los materiales deben soportar la exposición a las llamas por un tiempo que resulte suficiente para evacuar el edificio en caso de incendio. Además, tampoco deben emitir gases que resulten tóxicos.
En este caso, el aluminio es uno de los materiales privilegiados que cumple con las características de ser incombustible, tener un punto de fusión elevado y no emitir gases tóxicos.
Además, la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de superficie realizó una prueba para simular la manera en la que diferentes materiales reaccionan a las llamas.
Los resultados arrojaron que mientras otros materiales ardían y desprendían humos tóxicos, el aluminio simplemente no se quema y tampoco es capaz de producir ninguna clase de emanación que resulte perjudicial a la salud. Razón de peso para elegir al aluminio, y por la que te animamos a hacerlo desde Aluminios Jovi.