Ya sea para grandes ventanas como para pequeñas, pensar en un material como el aluminio es una excelente alternativa, adaptable a cualquier tipo de obra.
En Aluminios Jovi ofrecemos una amplia gama de productos de aluminio para casi cualquier espacio. Te contamos dónde colocar este tipo de ventanas y cómo es el procedimiento de instalación.
COLOCAR UNA VENTANA DE ALUMINIO: DONDE ME CONVIENE
Todo es cuestión de ver el espacio donde vamos a trabajar y la funcionalidad que le queremos dar a la ventana.
Las ventanas de aluminio se clasifican en dos grupos teniendo en cuenta su tipo de abertura: batientes o corredizas. Cada una de ellas tiene características que pueden ayudarte a escoger la adecuada para tu ambiente.
Corredizas. Estas ventanas son aquellas en las que sus hojas se desplazan a través de una guía que se inserta en el marco. Si tu espacio es limitado, este tipo de ventana es una muy buena opción.
También es idónea si no quieres que exista mucha circulación de aire frío o calor, ya que su apertura es del 50%. Es decir, una parte de la ventana permanece siempre fija.
Guillotina. Este tipo de ventana se asemeja a las corredizas. La diferencia es que sus hojas se desplazan de abajo hacia arriba y las guías están ubicadas en los laterales.
Si tus huecos son pequeños o angostos, las ventanas guillotinas son una buena alternativa. Su capacidad hermética es muy buena. Algunos modelos pueden rebatirse para realizar una buena limpieza.
Ventana de abrir. Este tipo de ventana posee un sistema de apertura que permite un 100% de ventilación. Algo muy provechoso si lo que buscas es la circulación del aire de los espacios. La apertura de las hojas suele ser hacia el interior de la vivienda.
Las ventanas de abrir son recomendables para sitios amplios, ya que cuando se abre suele ocupar una buena parte de espacio.
Una gran ventaja que ofrece este tipo de ventana su excelente aislamiento gracias a su sistema de cierre de presión. Si lo que buscas es minimizar el ruido que proviene del exterior, es tu ventana por excelencia.
INSTALAR VENTANAS CON ALUMINIOS JOVI
En nuestra carpintería fabricamos productos con la última tecnología del mercado. Si eliges instalar tus ventanas de aluminio con nosotros, obtienes múltiples beneficios. Te contamos cuáles son las ventajas:
El aluminio es adaptable a cualquier obra, gracias a su ligereza.
Trabajamos con marcas de excelencia del mercado.
Las ventanas de aluminio son 100% reciclables.
Otorgan mayor luminosidad a la ventana.
Seguridad en los cerramientos.
Muy buen aislamiento acústico.
Son ecológicas, ya que requieren un bajo coste energético.
No son tóxicas.
Las ventanas no atraen la suciedad, es decir, casi no requieren mantenimiento.
Mínima posibilidad de averías, ya que el rozamiento de los herrajes es suave.
El tipo de acabados de las ventanas evitan la corrosión.
No son inflamables.
PASOS PARA INSTALAR UNA VENTANA DE ALUMINIO
Te contamos cómo es el procedimiento para colocar una ventana de aluminio en una abertura.
Como primer paso, una vez que has elegido el tipo de ventana de aluminio para tu espacio, es necesario revisar que las medidas de las ventanas sean las correctas y que las manijas funcionen correctamente.
Las ventanas de aluminio se pueden colocar sobre obra o sobre premarco:
En la colocación sobre obra, tras comprobar que las medidas son las adecuadas, se nivela y aploma la ventana.
Luego se coloca en el hueco para fijarla en el muro con garras y tornillos. Como último paso, se procede al sellado de la ventana.
Para la colocación sobre premarco, comprobadas las medidas, se deben abrir los sistemas de anclaje que incorpora el premarco.
Luego se procede a calzar las ventanas para nivelarlas en forma correcta y realizar el anclaje sobre el premarco. Finalmente se realiza el sellado de la ventana.
COMO LOGRAR UNA CORRECTA INSTALACION DE VENTANAS DE ALUMINIO
Durante el proceso de instalación se busca cumplir con dos objetivos energéticos: la reducción de la pérdida de energía a través de las ventanas y minimizar las pérdidas de climatización.
Además de asegurarnos de la correcta colocación y calzado de la ventana, es fundamental verificar el sellado.
El sellado es un paso clave para evitar filtraciones, la falta de aislamiento o inconvenientes de condensación.
Nuestros productos de calidad garantizan mejores prestaciones térmicas, acústicas y de estanqueidad de las ventanas de aluminio.
¿Dónde piensas instalar tu nueva ventana de aluminio? Estamos para asesorarte.