Las ventajas del acero inoxidable en las ventanas de cara al invierno

carpintería aluminio - barra de apertura
¿Qué es una barra de apertura funcional y para qué sirve?
16 noviembre, 2022
ventanas-aislan-ruido-exterior-1
Ventanas de aluminio que aíslan del ruido exterior
11 enero, 2023

El acero inoxidable se ha empleado en la industria de la construcción en todo el mundo durante varias décadas con gran éxito. Desde Aluminios Jovi te contamos todos los beneficios que puede ofrecer una ventana de acero inoxidable a tu vivienda. 

EL ACERO INOXIDABLE ES UN MATERIAL NOBLE QUE NUNCA FALLA

El acero inoxidable se ha utilizado en edificios por motivos prácticos y estéticos por largos años. Inclusive, estuvo de moda durante el período Art Deco. Algunas cafeterías y restaurantes utilizan muebles y enseres de acero inoxidable. 

Gracias a la durabilidad del material, muchos edificios conservan su apariencia original hasta el día de hoy. En los últimos años, su uso se ha incrementado debido a los beneficios que el acero inoxidable ofrece sobre otros materiales tradicionales. 

Una de las principales virtudes del acero inoxidable es que tiene suficiente cromo para conformar una lámina pasiva que evita mayor corrosión de la superficie. Esta lámina bloquea la dispersión del oxígeno en la superficie del acero y bloquea la corrosión al extenderla en la estructura interior del metal. 

El similar tamaño de los iones del acero y del óxido, se adhieren con fuerza, permaneciendo pegados a la superficie. Esta cualidad es la que la diferencia del acero al carbón, ya que este no posee la suficiente cantidad de cromo, y por lo tanto se oxida con mayor facilidad. 

LAS PRESTACIONES DE LAS VENTANAS DE ACERO INOXIDABLE

Las ventanas en acero inoxidable llevan ya algunos años en nuestras viviendas, mejorando poco a poco su eficiencia térmica y acústica. Los primeros diseños de ventanas de acero eran sencillos, con un perfil de una sola cámara y un vidrio simple. 

Con el paso de los años, las técnicas de fabricación en los distintos tipos de materiales para ventana se fueron perfeccionando. A su vez, las exigencias normativas para optimizar la eficiencia energética han producido que se busquen perfiles con mejores prestaciones térmicas y acústicas, como también la resistencia a factores climáticos adversos. 

Las ventanas de acero inoxidable ofrecen dos grandes ventajas: resistencia estructural y apariencia estética. Las ventanas deben de resistir el cierre y la apertura constante. A su vez, deben ser lo suficientemente resistentes frente a posibles impactos o ante un incendio.  

Y en fachadas acristaladas de gran tamaño, deben de ser capaces de resistir el peso de los vidrios y contar con estanqueidad. Si eres de las personas que les gusta la arquitectura minimalista, con colores claros, líneas rectas y bien definidas, la ventana de acero inoxidable es ideal para tu vivienda.

También es una ventana idónea para lograr mayor claridad y espacios que fluyan sin obstáculos. 

TIPOS DE VENTANAS DE ACERO INOXIDABLE Y SU INSTALACIÓN

Si hemos decidido renovar nuestra vivienda con ventanas de acero inoxidable, quedan aún otros aspectos a evaluar. En este sentido, un profesional instalador autorizado podrá guiarnos y aconsejar sobre aspectos como el tipo de apertura más conveniente, el tipo de vidrio o acristalamiento, el diseño o acabado, el color, entre otros. 

ventajas-acero-inoxidable-1

Respecto a la apertura, contamos con distintas opciones: ventanas de acero inoxidable batientes, correderas, de guillotina, plegable, de tejado, etc. Todo dependerá del espacio y la preferencia del usuario.

En cuanto al acristalamiento, puede ser simple, doble o triple. A su vez, se pueden optar ventanas con tratamiento solar, para que se oscurezcan a cierta temperatura, con tratamiento contra los rayos UVA, etc.

VENTANAS DE ACERO INOXIDABLE: TODOS SON BENEFICIOS

Entre las ventajas que ofrece una ventana de acero inoxidable para nuestras estancias podemos destacar las siguientes:

  • Gran resistencia a la corrosión.
  • Alta ductilidad y fuerza.
  • Solidez frente a altas y bajas temperaturas.
  • Resistencia a las manchas y golpes. 
  • No es un material magnético.
  • Imprime elegancia y modernidad. 
  • Excelente acabado estético. 
  • Totalmente reciclable.
  • Fácil limpieza. 

Gracias a todas estas virtudes, podemos concluir que las ventanas de acero inoxidable no requerirán medidas costosas de reparación o renovación. En Aluminios Jovi trabajamos con tecnología de avanzada para que nuestros productos de acero inoxidable sean de una calidad excepcional. 

¿Quieres unas ventanas más resistentes y bonitas para tu hogar de cara al invierno?

Los comentarios están cerrados