¿Pensando en renovar las ventanas? El aluminio es uno de los materiales ideales para cambiarlas, ya que tiene múltiples ventaja sobre otros materiales.
Si bien existen los tradicionales marcos de madera, son cada vez más las personas que eligen cambiar al aluminio. Si quieres conocer las amplias propiedades del aluminio para tus ventanas, te invitamos a conocerlas aquí.
Comparado con otros materiales, el aluminio es mucho más económico (aunque en este aspecto el PVC es menos costoso) e incluso el precio se ha estabilizado y hasta ha bajado con los años, haciéndolo mucho más accesible.
Además, la relación precio calidad es algo innegable, ya que casi no hay materiales que duren tanto y tengan un coste tan bajo.
Una de las propiedades más buscadas hoy en día es la eficiencia energética y las ventanas de aluminio son grandes aliadas en este aspecto. Otros materiales son de larga duración y sostienen un buen aislamiento, pero se desgastan con el tiempo, por lo que esa eficiencia energética también decae.
El aluminio, sin embargo, es mucho más grueso y que, a pesar de requerir cuidado, resiste mucho más el tiempo y es efectivo en el aislamiento y, por lo tanto, mucho mejor para la eficiencia energética.
El PVC tiene fama de ser muy fuerte, pero lo cierto es que el aluminio tiene una mayor durabilidad ya que es mucho más grueso y soporta mejor los años y los diferentes factores externos que afectan a las ventanas.
Es por ello que, con el correcto cuidado, tus nuevas ventanas de aluminio podrán ser parte de tu casa por muchos años sin ningún cuidado. De todas formas, comparado con materiales como la madera, el aluminio no necesita demasiado cuidado o mantenimiento anual.
Con algunos materiales que no son madera, la queja principal es que no son muy bellos estéticamente. El PVC, por ejemplo, recibe críticas por el espesor, pero esto no ocurre con el aluminio, que no solo es más fuerte, sino que se ve mejor.
Además, la luz entra mucho mejor en ventanas con marcos de aluminio, ya que son más delgados y de perfil mucho más limpio. Esto último quiere decir que enmarca el vidrio de forma que se destaca la luz y no los marcos.
Quizás los estilos arquitectónicos van cambiando con los años, pero la utilización del aluminio en las ventanas lleva un tiempo considerable como tendencia en la arquitectura. El favoritismo por este material por parte de los profesionales viene a que consideran que destaca mucho mejor la luz que otros marcos fabricados con otros materiales.
De igual forma, los fabricantes de ventanas han optado por el aluminio debido a su flexibilidad, pero también porque pueden tener un acabado de cualquier color y se le puede dar cualquier forma para adaptarse a diferentes tamaños. Esto ha hecho del aluminio un material que tiene cada vez más peso en la arquitectura.
Una de las cuestiones en las que el aluminio le gana a otros materiales es en la seguridad. Las ventana de aluminio se pueden asegurar mejor cuando se las coloca y otorgan un poco más de seguridad ante posibles intentos de intrusión.
Además, al ser un material flexible en cuestiones de diseño, se le puede añadir cosas como cerraduras de tiro, bisagras de alta calidad, etc. Es por ello que estarás más tranquilo dentro de tu casa e incluso podrás colocar más elementos de seguridad que con otros materiales.
Los clientes que buscan renovar su casa eligen el aluminio porque no solo les aporta una buena relación precio calidad, sino porque tienen la posibilidad de elegir muchos aspectos: Color personalizado, forma, etc. ¡Lo que necesiten, el aluminio lo logra!
Otra de las cuestiones que los clientes tienen en cuenta es el mantenimiento de ventanas, ya que, a diferencia de otros, el aluminio no se hincha, no requiere de pintura, pero además, no se agrieta.