Las ventanas de aluminio son una opción muy popular para cualquier tipo de construcción, pueden ser, por ejemplo, usadas en edificios contemporáneos, ya que no importa si son para el área residencial o comercial.
Este tipo de ventanas han recorrido muchos estilos desde los más antiguos usados en las décadas de los 70 y 80, hasta el día de hoy donde la tecnología y la estética con las que se elaboran le aportan a cualquier lugar muchas ventajas.
Por lo anterior, cuando se habla de ventanas de aluminio podríamos destacar muchas cosas positivas.
Por lo tanto, aquí te contaremos cuáles son los pros y contras de esta estructura fundamental, para que termines de decidir por las ventanas de aluminio que Aluminios Jovi pone a vuestra disposición.
VENTANAS DE ALUMINIO: PROS
- Gracias a su alta resistencia, una ventana de aluminio requiere de poco material en su marco, el cual finalmente es el encargado de sostener el vidrio. Esto es muy positivo gracias a que una ventana con marcos más angostos y estilizados aporta al lugar una estética mucho más minimalista.
Por lo anterior, instalar ventanas de aluminio permite la creación de ventanas de vidrio más grandes, otorgándote la mejor vista posible y creando un efecto visual de mayor espacio.
- El aluminio es conocido por sus propiedades de robustez y durabilidad. Por tal motivo, no se verá afectado por la exposición a los rayos ultravioleta, entonces nunca verás una ventana de aluminio agrietada, oxidada ni deformada. Su mantenimiento es muy fácil pues solo requiere de una limpieza básica para que quede como nuevo.
- El aluminio es un material adecuado para el clima español, porque se adapta a las temperaturas húmedas, a la lluvia y a la luz del sol sin ningún problema.
- Las ventanas de aluminio poseen un color duradero y un estilo elegante. Para mantener estas características por mucho tiempo, nunca deben pintarse porque el acabado con el que están diseñadas es de alta duración.
- El aluminio es un material muy seguro para cualquier vivienda gracias a que no es inflamable, y soporta elevadas temperaturas por acción directa de la luz del sol.
Desventajas de las ventanas de aluminio
- Una de las desventajas más relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por qué tipo de ventana instalar, es que, cuando están situadas hay una tendencia a la pérdida de temperatura en la vivienda. Esto pasa debido a la naturaleza conductora de este metal, lo que finalmente dará como resultado un mayor gasto de energía y por supuesto dinero, porque obviamente tendrás que usar más la calefacción o el aire acondicionado.
- Las ventanas de aluminio producen condensación, esas pequeñas gotas de agua producidas por el choque de dos temperaturas diferentes (interior y exterior) resultan ser muy molestas.
- Como ya lo hemos mencionado, el aluminio es un material muy resistente, sin embargo, alguna pequeña grieta causada por un mal uso puede ocasionar oxidación con el tiempo.
LAS DESVENTAJAS SE CONVIERTEN EN VENTAJAS CON LAS VENTANAS DE ALUMINIO
Respecto a la desventaja de la cual hablamos, específicamente al tema de la condensación, no todo está perdido, y te insistimos, todo tiene solución.
Respecto al gasto energético que se podría incrementar al instalar ventanas de aluminio, pasa lo siguiente: durante mucho tiempo el aluminio fue desplazado por el PVC.
Sin embargo, con las normativas españolas, el aluminio que se usa para fabricar las ventanas ha presentado mejoras evidentes, por consiguiente, en la actualidad es posible usar aluminio RPT, siendo este un material de iguales características, pero más acorde a las normativas de ahorro energético requeridas en el país.
El aluminio con rotura de puente térmico corrige los factores que podrían estar ocasionando pérdidas importantes de energía, y en Aluminios Jovi sabemos que esto es posible.