Kömmerling es una marca pionera en la producción de plásticos para la construcción. En 1967, comenzó con la fabricación en serie de perfiles para ventanas. La innovación de esta marca fue la utilización de una fórmula propia del PVC.
Esto trajo como resultado un material que no sólo era capaz de presentar una mayor resistencia a los impactos y más durabilidad, sino que también se adaptaba a diferentes formas y estilos. La consecuencia de esto fue la revolución en materia de cerramientos, principalmente de ventanas.
Una constante investigación por parte de la empresa fue determinante para que los productos rápidamente se convirtieran en los líderes del mercado. En la actualidad, Kömmerling es líder en cuanto a producción de perfiles para ventanas en PVC.
El cuidado del medioambiente es una preocupación que ronda tanto en los gobiernos como en las empresas y las personas. Es natural que al tomar decisiones con respecto a la eficiencia energética, tanto a nivel micro como macro, se apunte a una mayor eficiencia.
En este caso, la tecnología Kömmerling trae indudables ventajas. La primera de todas es la gran capacidad de aislamiento no sólo térmico sino también acústico que poseen los perfiles.
Parece una decisión sin demasiada importancia, pero lo cierto es que de la elección de las ventanas adecuadas dependerá mucho no sólo el confort y calidez de la vivienda, sino también la oportunidad de conseguir un considerable ahorro energético.
En tiempos donde cualquier ahorro, por mínimo que sea, representa la diferencia, optar por una solución más eficiente será la decisión más correcta. La fórmula es sencilla: mientras más eficiente sea la ventana, menos gasto energético tendrás.
Elegir el PVC para los cerramientos tiene sus ventajas: con este material será mejor y más eficiente la vivienda o cualquier espacio.
Las ventanas Kömmerling tienen tres partes principales: el perfil, el vidrio y la persiana. Esta mezcla de tres elementos es la que va a determinar la eficiencia del cerramiento. Si todo está perfectamente escogido, las pérdidas energéticas pueden reducirse hasta en un 70%.
Si el perfil es de buena calidad, el vidrio es bajo emisivo y el cajón tiene un aislamiento reforzado, la eficiencia serpa muy buena. Esto se traduce en que podrás apagar la calefacción en la noche pero la vivienda se mantendrá caliente hasta la mañana.
Asimismo, la Kömmerling es una ventana altamente hermética. Si el aislamiento es bueno, pero no es hermético, de nada habrán valido los esfuerzos. Y no sólo el aire frío o caliente se puede introducir, sino también los molestos ruidos del exterior.
El sistema de perfiles de Kömmerling tiene estas ventajas:
Ventajas del PVC
Cada vez más son los constructores y profesionales del ramo que apuestan al PVC como solución de múltiples elementos constructivos. Esto no es fruto de la casualidad, sino simplemente es por el reconocimiento de las ventajas del PVC frente a otros materiales.
Además de todas estas características que lo convierten en un material sumamente privilegiados, el PVC tiene un buen comportamiento con el medioambiente. Al ser un material reciclable, se convierte en un material amigable con el medio ambiente.
Si a esto le sumamos que el consumo energético requerido para su producción es bastante bajo, entonces tenemos aún una razón más para convencernos con su uso.