El aluminio es uno de los materiales más apreciados para la construcción de ventanas y cerramientos. Ahora, la novedad es que con la impresionante terminación que imita la madera le da un hermoso efecto natural, conservando las múltiples ventajas que conlleva la carpintería de aluminio.
Es precisamente esa una de las causas por las que el aluminio es tan apreciado: por su versatilidad a la hora de los acabados, que le permite ofrecer multiplicidad de diseños y una gran variedad de colores.
Cuando es el caso de que el cerramiento de aluminio luce un acabado de madera, tendrá la ventaja adicional de conseguir un aspecto perfectamente natural que encajará totalmente en cualquier variedad de ambientes, y esto lo .
Al parecer de madera, pero tener el corazón de aluminio, una ventana de este tipo será muy decorativa: es sabida la importancia que tiene para muchas personas, no sólo que los materiales usados para las viviendas sean prácticos, sino que también tengan un hermoso aspecto.
No es casualidad que el aluminio sea un material elegido por muchos a la hora de realizar ventanas, ya que posee cualidades que lo hacen destacar.
Para obtener una mejor calidad de aislamiento en la carpintería de aluminio, se usa la técnica de la Rotura del puente térmico (RPT), que consiste en aislar la cara interior y la exterior de un cerramiento, evitando que tengan contacto entre sí.
Esto ayuda a reducir las pérdidas de temperatura. En el caso de las ventanas de aluminio, la RPT suele hacerse con un perfil separador que se embute en el propio perfil de aluminio de la ventana.
Los perfiles suelen ser varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, que es el material autorizado por la normativa europea.
Las ventajas de la rotura del puente térmico con las siguientes:
Uno de los elementos más importantes que poseen las casas son las ventanas: no sólo permiten la entrada de la luz al hogar, sino que también cumplen la función de aislar de las inclemencias ambientales y de los ruidos externos.
Es que no se trata solamente de arquitectura y diseño, aunque siempre será agradable un hogar que tenga suficientes entradas de luz y que permita vistas al exterior. Se trata también de mejorar los aspectos energéticos de la vivienda, tan importantes en estos tiempos que corren.
Por eso es que si consideramos que las ventanas tiene una capacidad aislante menor que un muro: realmente son huecos a través de los cuales, sin un adecuado aislamiento pueden desmejorar la eficiencia energética de la vivienda, provocando más gasto, mayor refrigeración en verano y más calefacción en los meses más fríos.
Otro problema derivado de un incorrecto aislamiento en las ventanas se trata del ruido. Una vivienda en la que se filtren constantemente los ruidos del tráfico, de animales, o quizás algún bar cercano puede convertirse en un real problema.
De hecho, la contaminación acústica puede derivar en problemas de salud como ansiedad, nerviosismo y alteraciones del sueño. Y esa es otra razón fundamental para preveer el aislamiento acústico de las ventanas, que se puede lograr con un adecuado cerramiento de aluminio.