¿Sabías que las ventanas de aluminio ahora son mucho más fáciles de abrir? ¡Así es! La tecnología sigue facilitándonos la vida y cada vez es más fácil tener un hogar más aireado y lleno de luz.
Hoy te contaremos, principalmente, las ventajas de contar con ventanas de aluminio con motor eléctrico para que termines de convencerte de que instalarlas en tu casa u oficina, es un gran acierto, y más si cuentas con profesionales como los de nuestra marca de carpintería de aluminio Jovi.
La instalación de un motor eléctrico para una ventana ofrece una gran comodidad y sofisticación en el hogar y también en cualquier oficina.
Un motor eléctrico puede ayudar a abrir o cerrar las ventanas para regular la temperatura de un ambiente, sobre todo en las ventanas que se encuentren fuera del alcance de la mano.
El motor puede funcionar de dos maneras:
Las ventanas de aluminio con motor eléctrico, además, pueden ayudar en la instalación de un sistema automatizado de ventilación, en caso de que desees que tu hogar u oficina cuenten con sistemas de domótica que permitirán la regulación automática de la temperatura.
La ventilación natural automatizada ayuda a mejorar el clima y el confort dentro del espacio durante las temperaturas del verano, sin necesidad de recaer en costes mayores en aire acondicionado.
Por otro lado, estos sistemas son la mejor opción cuando ofrecen la posibilidad de ventilar un espacio, o cuando la ventana se encuentra a gran altura y un sistema mecánico para abrirla es muy ineficiente y de mucho mantenimiento.
El aluminio es el material más utilizado en España y, a pesar de que en los últimos años ha crecido el uso de PVC, ha ido adaptándose y cada vez consigue ganarse más adeptos. ¿Por qué las personas siguen prefiriendo las ventanas de aluminio?
En primer lugar, porque gracias a un recubrimiento natural protector de óxido no hay que pintarlas frecuentemente, lo que sí sucede con la madera y termina por ser un trabajo de todos los veranos u otoños.
Por otro lado, el aluminio es un material resistente que resiste a los golpes, sin que por ello quede impedida la entrada de luz, por poner un ejemplo.
La principal ventaja del aluminio en España es, sin embargo, su precio. Este material resulta sumamente económico en su formato más tradicional, aunque es importante aclarar que hay de diferentes tipos, lo que varía bastante el precio.
Si la seguridad resulta tu principal preocupación, con las ventanas de aluminio no tienes que preocuparte, ya que resulta muy seguro, especialmente porque no es inflamable.
Por último, este material tan utilizado en España es muy elegido debido a su capacidad de ser moldeado y colorido como a cada uno guste. Puedes encontrar todo tipo de diseños y colores sin problemas.
Este tipo de ventanas requieren que la instalación sea realizada por un profesional en la materia, ya que de instalarla tú puede que no lo hagas correctamente y la ventana termine por romperse o no funcione correctamente.
Además, la intervención de un profesional en este caso es vital porque puede asesorarte durante todo el proceso previo a la colocación de la ventana de aluminio con motor eléctrico.
Por ejemplo puede indicarte qué tipo de ventana te conviene y dónde, cuestiones vitales cuando decides invertir en un mecanismo de este tipo.
Por último, es importante que tengas en cuenta que al asesorarte con un profesional, cuentas con una garantía que te asegura que si tienes un problema, alguien acudirá en tu ayuda, ya sea porque se dañe el mecanismo o porque se rompa.