Ventanas de aluminio motorizadas: ventajas

Como diferenciar el aluminio del PVC-n1
Cómo diferenciar el aluminio del PVC
5 febrero, 2021
uso-y-aplicaciones-aluminio-1
Aluminio: el metal que puede con todo
8 abril, 2021

En lo que refiere a la decoración del hogar, los productos avanzan al compás de los avances tecnológicos. Todo el tiempo, la industria se esfuerza en ofrecer innovaciones para que los clientes mejoren sus experiencias de comodidad y confort.

La mayoría de las personas buscan un tipo de ventanas que les brinde practicidad y mayor aislamiento. Una de las tendencias más vistosas y prácticas de estos tiempos son las ventanas de aluminio motorizadas.

¿QUE BENEFICIOS OBTENEMOS AL COLOCAR UNA VENTANA DE ALUMINIO CON MOTOR?

Una de las mayores ventajas que ofrece este tipo de ventanas es su mecanismo de funcionamiento.

Gracias al empleo de un dispositivo a distancia, evitamos tener que tirar de una polea cada vez que queremos dar luz o ventilar los ambientes.

De esta manera, con tan solo pulsar un botón, podemos abrir y cerrar las ventanas recostados o sentados frente al monitor.

Otra característica interesante de las ventanas de aluminio a motor es que su cierre es más efectivo que las tradicionales, ya que sella mejor. A su vez, evita el paso del agua y funciona como barrera ante los ruidos del exterior.

Algo importante a considerar para aquellos espacios que requieren permanecer en silencio, como puede ser la habitación de un bebé. Además, todos buscamos un lugar de descanso en nuestro hogar, ¿no te parece?

Si buscas una ventana más moderna y estética, con este tipo de abertura nos olvidamos de las típicas cuerdas y poleas. Ya no será necesario limpiar cintas que se ensucian con el paso del tiempo o tener que cambiarlas porque se han dañado.  

Solo se instala un motor eléctrico con interruptores pequeños que, a simple vista, brinda una imagen homogénea.

La colocación de este tipo de ventanas es muy sencilla. Además de su practicidad, sus motores son simples, seguros y eficaces.

En cuanto al mecanismo, podrás abrir las ventanas de dos maneras: en forma manual a través de un interruptor y a distancia, utilizando un mando que permite apagar y encender el motor.

Otro aspecto a destacar al escoger este tipo de producto es que no requiere un gran mantenimiento. Sus motores están diseñados para tener una amplia vida útil y con mínimos cuidados.

Las ventanas motorizadas resultan muy ventajosas si hay niños en la casa. Su practicidad evita tener que dejar de atenderlos para subir o bajar las ventanas.  

Con tan solo pulsar el control remoto continúas la actividad con ellos y realizas ambas tareas en simultáneo.

A su vez, también es ideal si vive gente mayor o dependiente en el hogar. Por las mismas razonas, ninguno tendrá que levantarse o esforzarse para llegar a las ventanas.

Las ventanas de aluminio motorizadas contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que permiten la implementación de sistemas de ahorro energético.

Te contamos aquí cuáles son las ventajas que te brinda este ingenioso producto.

ventanas-aluminio-motorizadas-2

¿TODAS LAS VENTANAS PUEDEN SER MOTORIZADAS?

Una de las dudas más frecuentes que consultan los clientes es si todas las ventanas pueden funcionar a motor. Lo primero que tienes que saber es que para colocar este tipo de sistema no es necesario realizar reformas o remodelaciones en el lugar.

En cuanto al motor, su potencia dependerá del peso y el tamaño de la ventana de aluminio que se quiera instalar. Existe una gran variedad de alternativas pensadas para que todas las personas puedan disfrutar de este tipo de producto de vanguardia.

El tipo de ventana que escojamos puede cambiar por completo el estilo y el confort de nuestro hogar. En Carpintería Aluminio Madrid encontrarás profesionales dispuestos a brindarte toda la información necesaria para diseñar e instalar tus ventanas motorizadas.

Los comentarios están cerrados